lunes, 11 de abril de 2011

NORMAS PRACTICAS

INFORMACIÓN PRÁCTICA


Por cuestiones prácticas, procurad no llevar más de una maleta y una mochila pequeña. Los alumnos serán los responsables de transportar sus maletas, por lo que es importante prestar atención al peso de ésta e intentar que no sobrepase los 15 -16 kg (os recordamos que el peso permitido en el avión son 20 Kg).

Puesto que vamos a una zona donde puede llover con cierta frecuencia sería recomendable llevar siempre un impermeable y aunque ya hará buen tiempo no estará de más llevar algo de abrigo.

LAS MALETAS NO SE ABRIRÁN HASTA QUE NO LLEGUEMOS A MAROLLES,
POR LO TANTO PROCURAD NO OLVIDAR NADA.

Es importante también llevar calzado cómodo (no llevéis zapatos nuevos) ya que pasaremos la mayor parte del tiempo fuera de casa y caminaremos mucho.

¿Cómo llamar desde España a Francia?

Para llamar a Francia hay que marcar el prefijo internacional 00 33 y a continuación el número de teléfono fijo o móvil francés sin el 0. Por ejemplo, si el número de mi compañero francés es el 02 34 58 76 22, para llamarle desde España debo marcar así: 00 33 234 58 76 22.

Para llamar desde Francia a España, debemos marcar el 00 34 + número de teléfono.

Debido a lo costoso que es llamar por teléfono a un móvil a Francia (paga tanto el que llama como el que recibe la llamada), es recomendable que llamen a las casas de las familias donde se alojan sus hijos por la tarde, cuando estos vuelvan de excursión o del colegio (pueden verlo en el programa); así sólo pagarán la llamada internacional.

Si por cualquier circunstancia grave o urgente quisieran ponerse en contacto con sus hijos y no los localizaran, pueden llamar al teléfono del instituto 0034-675148754 que llevaré siempre conmigo.

¿Debemos llevar comida para el viaje?

Sí, para el viaje de ida. Es recomendable que lleven en la mochila pequeña lo necesario (bocadillos, galletas,...) para pasar día. Desde las 10:30 horas que salimos de nuestras casas, hasta las 19h30, hora aproximada prevista de llegada a Marolles en Brie.

¿Cuánto dinero debemos llevar?

Sólo el que queramos llevar para comprar regalos (es decir, no mucho) ya que allí no tendremos ningún gasto de comida, cena, entradas a museos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario